dimecres, 17 d’octubre del 2007

Punto pelota



Cuando los niños salen al patio pasa lo que pasa.


Ayer tuvimos la oportunidad de ver por la tele, a dos líderes políticos de los llamados partidos minoritarios, yo por mi parte no estoy muy de acuerdo con ese título, pero bueno.
Solo quisiera remarcar el punto negativo del programa, que fue nuestro amigo Josep Lluis, vamos a ver, por no entrar a cuchillo con el tema. Primero explicaremos que paso, y luego doy mi punto de vista.

En un pregunta de chico, que según su tono de voz iba sin malicia ninguna (la segunda pregunta no, iba con alevosía y esperando la réplica para saltarle a la yugular, y se merecía esa contestación y más) Volviendo al chico, inocente él le llama José Luis y claro paso lo que paso, que el dueño del nombre le asalto de una manera exagerada a cuello cual Rossi en sus bueno años en la última vuelta, al preguntador.

Según mi punto de vista, yo creo que se paso y que no tiene razón, vale que se llama Josep Lluís, pero no son ellos los primero que llaman Vila-real al Villareal, o cambian los nombres y los catalanizan cuando se les antoja? Y donde esta entonces el respecto por la lengua? O solo se puede tener respecto por aquello que está escrito en catalán? Que yo sepa el castellano es una lengua tan milenaria, rica y llena de grandes pensadores, escritores como para ser respetada.

Solo creo que, si le dan un bate al Josep Lluís, ayer lo utiliza en el programa. No se puede ir preparado para la guerra porque al final la encuentras donde no la hay. Hay quién dice que un lugar lo definen la gente que lo lidera, y una vez más creo que se dio un visión incorrecta de lo que una de las mejores sitios para vivir. Muy a pesar de lo que pueda creer la gente.

Ah, Señor Mayor Oreja, durante el nazismo también habían familias que vivían placenteramente y no por eso tienen menos culpa, y señor Rajoy y compañía por última vez, la situación actual que se vive el país Vasco No tiene nada que ver con lo que están pasando en el Reino Unido.

Y al final tanto, que si divide el país y milongas, y hoy dan el sí al 30% de la Ley de memoria histórica….. Sera el agua del congreso?


3 mossegades:

Laie ha dit...

Una cosa és un nom propi i una altra un topòniom.

Els topònims es tradueixen, o sinó, perquè parles d'"Alemania" enlloc de dir-li "Deutschland"? per no posar un exemple rus.

Amb el to de la pregunta no m'hi poso, perquè passo de jutjar el que no he vist, però a mi no m'agradaria que em canviéssin el nom, de la mateixa manera que no t'agrada que et digui Carles. O no he corregit mil vegades als meus pares, quan t'ho diuen?

I la segona pregunta quina va ser?

lagrimaescrita ha dit...

te llamas carles??y otra cosa, el ejemplo es malo, aunque entiendo donde quieres llegar, vila-reial, no pertenece als paisos catalans?? de todas maneras, en los dos "bandos" (nacionalistas españoles-nacionalistas catalanes) se les escapa la mano y se les va la olla!
me gusto muxo el blog y lo que decis:D

Laie ha dit...

Andaaaa un visitantito!!!

:D