dissabte, 17 de març del 2007

Delirium Tremens o alucinosis alcohólica

Per als consumidors de la cervesa, que sapigueu d'on ve al nom.
I jo que em pensava que era la única que no ho sabia...

Es una forma grave de la abstinencia alcohólica que involucra cambios neurológicos o mentales repentinos y severos. Un estado de confusión y alucinaciones visuales.

El delirium tremens puede ocurrir después de un período de consumo excesivo de alcohol, especialmente si la persona no ingiere suficiente alimento.

También se puede desencadenar por un traumatismo craneal, infección o enfermedad en personas con antecedentes de alto consumo de alcohol.

Es más común en las personas que tienen antecedentes de abstinencia alcohólica, en especial en personas cuyo consumo es equivalente a 3 1/2 ó 4 litros (7 u 8 pintas) de cerveza (o medio litro de licor "fuerte") diarios, durante varios meses. El delirium tremens también afecta comúnmente a aquellas personas con antecedentes de consumo habitual de alcohol o alcoholismo que se ha presentado por más de 10 años.

Los síntomas ocurren debido a los efectos tóxicos del alcohol en el cerebro y el sistema nervioso y pueden ser graves y empeorar muy rápidamente. Ésta es una afección potencialmente mortal que requiere atención médica inmediata.

4 mossegades:

Anònim ha dit...

El delirium tremens es el "mono" de alcohol.

Agradezco cantidad que te preocupes por nuestra salud, pero no hay motivo para el peligro. Nosotros jamás sufriremos el mono de cerveza por un simple motivo: nunca dejamos de beberla xDDD

Unknown ha dit...

Tot, si n'abusses, es dolent. He dit.

Laie ha dit...

Animals! No era cap apologia a l'abstinència alcohòlica, home!
Simplement que no sabia què és el "Delirium Tremens" després de mesos veient com se'n buidaven al Frank...

pd. borrachuzos! :P

Anònim ha dit...

Bueno eso que se lo pregunten al Pau, en un dia casi se va ala gasolinera a beber un xibeca del tiron!!

:) :)

Martouf