dilluns, 14 de juny de 2010

Antes y un después


Hay peliculas, que mas alla de su calidad para el resto de la gente, ati te gusta y no sabrias porque. En mi caso hay a puñados, y quizás podrías llegar a sacar 300 de esas películas que las verías hasta cansar.

Pensado en el titulo del post, me es casi imposible poner un titulo por eso he decido poner "un antes y un después" porque son películas que te marcan después de verlas y cuando escuchas esa banda sonora alguien dice una frase de la película, a quien no le pasado que un montón de imágenes son bombardeadas por alguien a tu mente llevándote a la primera vez que vistes esa película.

Bien, a mi me pasa con demasiadas, peliculas de culto como StarWars, Sin Perdón, Rio Bravo, Los 12 del Patíbulo,...otras como míticas como los Goonies, Indiana Jones (si si, incluso la ultima), StarshipTroopers, Rocky, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, nuevas como Buscando a Nemo, incluso ilirantes como la Absurda guerra de las Guerra de las Galaxias (SpaceBalls), Braveheart, Gladiator, Seven, Descubriendo Nunca Jamás, Forrest Gump, Hombres de Honor, El Señor de los Anillos, El Club de la Lucha, Más alla de los sueños, Una mente maravillosa, Ultimo Mohicano....... así incluso hasta mas de las que me podría acordar.

Pero, hoy me gustaría recordar, ya que un grande del Cine, con mayúsculas que nos ha dado tanto, historias que nos habrán gustado mas o menos, pero no se le puede discutir su calidad.

Os dejo con dos escenas, que juntamente con su banda sonora me ha dejado huella, por ti Clint que cumples 80 años dando el cayo...

La primera Por un puñado de dolares. El primer western que rodó un jovencito Clint, que no se entero de su triunfo hasta llegar a su ciudad (EEUU)



Como comentario decir, que fue el elegido porque su cache era el mas barato que podía asumir el director.

Y para cerrar os dejo con Sin Perdón. Una película que con el tiempo ha ido creciendo, el ultimo gran héroe de unos tiempo no tan lejanos. Una película de Oscar para ver...







Y a vosotros que película os ha marcado? o películas...

2 mossegades:

Laie ha dit...

és la màgia del cine. Tot i que em fa gràcia la llista de pelis que enumeres, que més d'una no les hauria votat mai amb probabilitats d'aparèixer en una mateixa llista jeje

Jo? Ho confesso: Dirty Dancing. No sé si per romàntica empedernida o ves a saber. Jo de petita vola ser com la Baby quan fós gran...

Te'n podria dir moltes més, però per fer-ho bé, trio aquesta.

el paseante ha dit...

Prefereixes el cinema d'acció. En aquesta línia, m'agrada molt "La gran evasió". És perfecta per passar una tarda de dissabte.