dimarts, 16 de febrer del 2010

La verdad

William se sintió atraído de vuelta a los barracones de detrás del Cubo al día siguiente. Aunque solamente fuera porque no tenía nada que hacer y no le gustaba sentirse inútil.
Se dice que hay dos tipos de personas en el mundo. Están aquellos que, cuando se les presenta un vaso que está exactamente medio lleno, dicen: este vaso está medio lleno.Y están aquellos que dicen: este vaso está medio vacío.

El mundo pertenece, sin embargo, a aquellos que pueden mirar el vaso y decir: << ¿Qué le pasa a este vaso? ¿Perdone? ¡Perdone! ¿Este es mi vaso? Me parece a mí que no. ¡Mi vaso estaba lleno! ¡Y era un vaso más grande! >>
Y en el otro extremo de la barra, el mundo está lleno del otro tipo de personas, las que tienen el vaso roto, o un vaso derribado por descuido (habitualmente por una de las personas que piden un vaso más grande), o las que ni siquiera tienen vaso, porque están el fondo de la muchedumbre y no han conseguido llamar la atención del barman.

T.Pratchett

2 mossegades:

Laie ha dit...

Que va, aquests són els borratxos. A mi m'agrada més el cambrer, aquest sí que és l'amo del món...



_T'enyoro

el paseante ha dit...

Crec que aquest text explica com és la vida. D'una banda els que mai en tenen prou, els que volen dominar i reclamen un got més gran. De l'altra els porucs, els que ens conformem amb un culet de beguda al vas.